viernes, 30 de noviembre de 2012

PROPORCIÓN AUREA



Durante los últimos siglos, creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea, media áurea, o divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.
El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" (f ), es:
 
-       La fama que tiene de estético le viene dada por el rectángulo áureo cuya altura y anchura están en la proporción 1 a f , es decir si siendo su altura a y su anchura b se cumple que

La mayoría de los rectángulos que nos encontramos en nuestra vida cotidiana son áureos. Para ello mide tu D.N.I., un libro, el carnet del instituto o cualquier otro rectángulo que lleves contigo y divide la medida más larga entre la más corta y comprueba si da un número aproximado a f.

 
Las fachadas de muchos edificios como, por ejemplo, la del Partenón también guardan una proporción aproximada a la razón áurea.
La razón áurea también podemos encontrarla en otras figuras geométricas, por ejemplo el pentágono regular, en el que la razón entre la diagonal y el lado cumple la divina proporción.

-       Para este trabajo tuvimos que realizar composiciones empleando diferentes términos:

ARMONÍA




CONTRASTE
TEMA LIBRE
TEMA LIBRE VISTO DESDE OTRO ÁNGULO
                                                                                                                                                  
CURVA

EXPLOSIÓN


ÁCIDO


VIRUS


























En general me gusto este trabajo, creo que logre expresar lo que quería, muchos trabajos resultaron similares al momento de representar “armonía”. Creo que mis resultados fueron buenos, lo que mas trabajo me costo fue el utilizar el estireno ya que tardaba mucho en secar y era muy delicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario